ASPANOB y ALBA reciben otros 8.000 euros

Tags: Premios


Aspanob y alba fueron los ganadores de la 2ª convocatoria de Compra SolidariaLas asociaciones ASPANOB y ALBA han sido elegidas por los socios para recibir las ayudas de la segunda edición del programa Compra Solidaria. Cada entidad ha recibido 4.000 euros.

Joana Torres y Loli Ametller fueron las encargadas de recoger el cheque en representación de la Associació de Pares amb Nins amb Càncer de Balears (ASPANOB) de manos de Carlos Guillén, del Club Bonacompra. Al acto celebrado en las instalaciones del centro comercial Binipreu Menorca también acudieron Dolores Mir y Joana Sintes, presidenta y tesorera de la Associació de Dones amb Càncer de Mama de Menorca (ALBA).

Ayudas y alojamiento para familiares y afectados de cancer

Los 8.000 euros recaudados en el último cuatrimestre del 2012 servirán para colaborar con el programa de atención integral a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama que se ofrece desde la asociación ALBA y con el programa de ASPANOB; que permite facilitar un lugar de residencia a las familias menorquinas desplazadas a Palma o Barcelona para realizar el tratamiento oncológico de sus hijos y que, actualmente, utilizan de forma rotatoria unas 40 familias menorquinas. Se trata de pisos que también se ponen a disposición de familiares con otras patologías que requieren de largas estancias fuera de la isla como ha sido el caso, por ejemplo, de miembros de ALBA.

Agradecimiento a los titulares de la tarjeta Bonacompra

Las representantes de ambas entidades quisieron agradecer a los titulares de la tarjeta Bonacompra su apuesta por comprar de forma solidaria y a todos los socios que, con su voto, han hecho posible beneficiarse de la aportación del programa social del Club. ASPANOB con 256 votos y ALBA con 155 sumaron el 44% del total de los apoyos de los socios durante el proceso de votaciones que se cerró a finales de Enero.