INSTINTO MATERNAL PARA NUESTRO FÚTBOL
La práctica del fútbol está cambiado de sexo, cada día podemos ver más noticias en prensa y televisión del auge ascendente del fútbol femenino. Nuestro proyecto quiere potenciar y al mismo tiempo aprovechar el instinto maternal, uno más de los sentidos de nuestras mujeres-jugadoras, para formar a nuestros pequeños jugadores/as en esta edad en que todavía el sexo femenino representa para ellos ”su mama” su persona protectora ante los acontecimientos de su corta vida.
La aportación del instinto maternal de nuestras jugadoras debe combinar con la educación que las propias madres de nuestros jugadores/as imparten a sus hijos. Para ello se realizarán talleres de objetivos formativos entre las entrenadoras y las mamas de los niños para que no solo seamos capaces de transmitir la cultura del deporte para su futuro si no que, y con el mismo peso especiífico, los hábitos de alimentación, aseo personal y respeto entre ellos y hacia los mayores, tal y como las madres quieren que los niños lo reciban.
La idea es contar con un pedagogo y posiblemente con un psicólogo que puedan marcar las pautas de los talleres.
Los resultados no serán inmediatos, ni posiblemente a corto plazo. Pero debemos intentar trazar un camino que haga mejores para un mejor futuro a nuestros hijos.
- Entidad: Club Sporting Illa de Menorca
- Beneficiarios: Niños y niñas de entre 4 y 8 años
- Presupuesto: 6.075 €