¡Un huerto de 0 a 99 años!
Iniciaremos un programa intergeneracional que consistirá en algunas visitas de alumnos al Geriátrico de Maó para que después sean nuestros mayores los que nos devuelvan la visita. El objetivo es facilitar un diálogo y respeto mutuo a partir de compartir la experiencia de cuidar, todos juntos, del huerto escolar.
Hemos participado con éxito en un programa intergeneracional que consistía en que los mayores del geriátrico venían a visitar a los alumnos más pequeños al colegio. Allí unos y otros compartían experiencias y los mayores les mostraban sus conocimientos a los más pequeños narrándoles cuentos y leyendas que a ellos les contaban de pequeños, mostrándoles recetas de cocina, haciendo manualidades, etc…
Ha sido una experiencia muy positiva, tanto para los niños como para los mayores, y ahora queremos dirigir nuestros esfuerzos en trabajar la parte del huerto escolar con ellos, adaptándolo, en todo lo posible, a la movilidad tanto de los mayores como de los niños, eliminando barreras arquitectónicas y dotando de algunos materiales necesarios para seguir con éste programa. Muchos de nuestros mayores han trabajado en la tierra y pensamos que ésta experiencia y conocimientos puede ser muy buenos para los niños más pequeños.
Para ello necesitamos adaptar, en lo posible, el huerto para que puedan entrar, sin problema y sin peligro, personas que usen bastón, caminador o algún alumno que pueda tener una disfunción de movilidad. También necesitaremos algunas herramientas nuevas para trabajar la tierra y algunas semillas para empezar a sembrar. ¡Qué ilusión les haría!
- Entidad: APIMA Escola Tramuntana
- Beneficiarios: Alumnos del CP Tramuntana y usuarios del Geriátrico de Maó
- Presupuesto: 1.000 €